¡Terror! fuerte sismo golpea México

Crédito: Pixabay
Un terremoto de 7.4 sacudió esta tarde a México, dejando daños materiales según reportes preliminares de las autoridades.
PUBLICIDAD

Un fuerte sismo de 7.4 con epicentro al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán, sacudió este lunes a gran parte del país, dejando hasta el momento reportes de daños materiales.

"Vamos a empezar a recoger información, deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave", expresó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, en un primer mensaje desde el Palacio Nacional.

Minutos después el primer mandatario anunció que el almirante José Rafael Ojeda Durán le confirmó que una persona perdió la vida tras recibir el impacto de una baranda en el Centro Comercial Manzanillo, Colima. 

Este terremoto se da en el aniversario del gran sismo de 1985. Sin embargo, el 19 de septiembre de 2017 otro terremoto de gran magnitud conmocionó a México.

Eventos internacionales

Este terremoto en México se da luego de que en Colombia se presentara un sismo de 5.0 en la madrugada de este lunes, generando pánico especialmente en la región de los Santanderes.

Adicionalmente, una poderosa tormenta provocó el pasado fin de semana varias inundaciones históricas, vientos dañinos y cortes de energía en Alaska.

La fuerte tormenta golpeó el estrecho de Bering y causó amplias inundaciones en diversas comunidades costeras del oeste de Alaska, donde hubo cortes de energía y muchos de sus habitantes huyeron hacia zonas elevadas. 


 

Credito
Vanguardia

Comentarios