Llevó a su hija al hospital por un raspón, y se la dieron muerta: “me la devolvieron en una bolsa”

Crédito: TN Argentina / Archivo / El Nuevo Día.Imagen de hospital de referencia.
El desgarrador relato de la madre: la pequeña solo tenía un raspón por caerse de sus patines.
PUBLICIDAD

Hugo y Karen, los padres de la pequeña Danae Olguín, viven por estos días un intenso dolor y un luto que no se va, tras el fallecimiento de la niña a inicios de este año, luego de que la llevaran a un hospital por cuenta de un raspón, y se las devolvieran sin vida.

La familia habló para el medio argentino TN, luego de ochos meses sin respuestas ni justicia frente al caso de la menor, acontecido en Coronel Moldes, Córdoba (Argentina).

Según narraron, la niña se cayó de sus patines el pasado 5 de enero y tuvo un raspón en el muslo; al no disminuir el dolor, decidieron llevarla al Hospital Tomás Ponsone con unas líneas de fiebre, allí le realizaron la prueba contra el Covid y, al dar positivo, la trasladaron al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Luego de exámenes, arrojaron que tenía niveles elevados de glóbulos blancos, es decir, tenía una infección. No obstante, el 8 de enero llamaron para decirles que su niña había muerto. “Los médicos me dijeron que por el raspón se le había metido un virus intrahospilatario y que eso provocó la infección que dañó sus órganos”, narró Karen Baldobino a Todo Noticias.

“El dolor inmenso que estamos pasando hace ocho meses fue por una cadena de negligencia. No me voy a cansar de decirlo: hubo un abandono total de persona y mala praxis. Mi nena entró con un raspón y me la devolvieron en una bolsa”, añadió la desconsolada madre.

Por su parte, el Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial, determinó que Danae falleció por un shock séptico que le provocó un paro cardiaco.

La madre de la menor asegura que a la niña solo le suministraron morfina y no antibióticos para tratar la infección, y que nunca la llamaron para pedirle autorización en el uso de dicho medicamento.

La mujer denunció a los médicos por “mala praxis” y ya se abrió el proceso para investigar el caso.

Credito
Redacción web.

Comentarios