Venezuela afina detalles para reabrir la frontera con Colombia

Archivo / EL NUEVO DÍA
Puente Internacional Simón Bolívar que marca la frontera entre Colombia y Venezuela.
Autoridades venezolanas revisaron en el puente internacional Simón Bolívar, que comunica Venezuela con Colombia, el estado de la zona, y afinaron detalles de cara a la reapertura de la frontera entre ambos países, prevista para el próximo lunes.
PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, informó que, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, un “equipo multidisciplinario” hizo una visita al sitio para revisar los preparativos para la reapertura.

“Me encuentro en el Puente Internacional Simón Bolívar a pocos metros de Colombia, junto a un equipo multidisciplinario, haciendo ajustes, conversando con la gente y valorando esta hermosa expectativa que será la apertura de frontera el próximo 26 de septiembre”, apuntó Bernal.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), Manuel Castillo Rengifo; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Táchira, José Martínez Campos, y por las autoridades locales de los municipios Bolívar (San Antonio) y Pedro María Ureña, que colindan con las localidades colombianas de Cúcuta y Villa del Rosario.

Por su parte, Gustavo Petro confirmó que asistirá al acto de reapertura de la frontera, aunque todavía no se sabe si se reunirá allí con Maduro, quien no ha confirmado su presencia aunque “tiene la intención de estar allá”, según informó el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes. 

Unos 100 y 150 vehículos de carga se encontraban con sus habilitaciones y unas 10 empresas de transporte ya tendrían certificados.

 

EFE

Comentarios