Tía malvada empujó a su sobrino de 3 años a un lago y no hizo nada para salvarlo de morir

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El niño fue empujado desde el muelle y cayó al lago, donde casi se ahoga.
PUBLICIDAD

La Policía de Chicago informó este miércoles del arrestó de una mujer acusada de empujar al Lago Michigan a su sobrino de 3 años que se encuentra en condición crítica tras ser rescatado por los bomberos.

Victoria Moreno, de 34 años, fue arrestada el lunes pasado y enfrenta cargos criminales de intento de asesinato y agresión con agravantes tras el incidente, ocurrido cerca del famoso Navy Pier, detalló la policía.

Moreno no intentó rescatar al niño, dijo la Policía, según reportó el canal ABC7.

La mujer, que se presentó en una corte de Chicago este miércoles, es la tía del menor.

El niño fue empujado desde el muelle y cayó al lago, donde casi se ahoga.

Salvavidas del Departamento de Bomberos de Chicago rescataron al menor, que sufría un paro cardíaco total, según el canal.

Este miércoles, el pequeño se encontraba en estado "muy crítico" en el hospital.

Un video de vigilancia supuestamente captó a Moreno empujando al niño hacia el borde del muelle y luego arrojándolo al agua.

Un testigo citado dijo que notaron al niño corriendo aparentemente sin supervisión en el muelle justo antes del incidente.

La Fiscalía dijo hoy en la corte que Moreno estuvo involucrada en un incidente anterior, la semana pasada, cuando supuestamente robó el automóvil de la familia y llevó a tres sobrinos, incluido el pequeño de 3 años al Navy Pier, pero la sobrina mayor llamó a familiares para que los recogieran, reportó ABC7.

Un juez ordenó hoy que Moreno permaneciera en la cárcel sin derecho a fianza. También se le ordenó no tener contacto con su familia.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois informó que también investiga el caso.

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios