Lula dice que Bolsonaro busca disculpas por su derrota

Los candidatos presidenciales brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍALos candidatos presidenciales brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones presidenciales del 2 de octubre, afirmó que el actual mandatario, Jair Bolsonaro, pone en duda la fiabilidad de las urnas electrónicas de Brasil debido a que necesita una disculpa para explicar su derrota.
PUBLICIDAD

“Lo que ocurre es que nuestro actual presidente, y en breve expresidente, sabe que va a perder y entonces está, más o menos como (Donald) Trump en Estados Unidos, consiguiendo una disculpa”, afirmó el dirigente del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en una rueda de prensa en la que fue interrogado sobre los insistentes ataques del líder ultraderechista al sistema electoral brasileño.

Lula hizo referencia a la demora del entonces presidente estadounidense Donald Trump en reconocer su derrota en las elecciones, que atribuyó a un fraude, lo que incitó a que sus seguidores se tomaran el Capitolio.

“Él ganó las elecciones (presidenciales de 2018 con el mismo sistema electoral) y ahora dice que no fue elegido en la primera vuelta porque lo robaron”, afirmó Lula al referirse a declaraciones en las que Bolsonaro pone en duda el resultado de los comicios de hace cuatro años y da a entender que el sistema electrónico es susceptible a fraudes.

El jefe de Estado ha insistido en sembrar dudas sobre el sistema electoral desde que Lula comenzó a aparecer por delante en las encuestas de intención de voto y con una ventaja tan amplia que le puede garantizar su elección en la primera vuelta, para lo que necesita más de la mitad de los votos válidos.

Según sondeos, el exlíder sindical cuenta con cerca del 47 % de la intención de voto, muy por delante del 33 % que se le atribuye al ultraderechista, que llegaría al 50 % teniendo en cuenta tan solo los votos válidos (excluidos los nulos y blancos) por lo que podría definir la elección sin necesidad de segunda vuelta.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios