EE. UU. lamenta que la postura de Irán sobre el pacto nuclear no sea positiva

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, insistió en Nueva York en que no habrá un acuerdo de retornar al pacto nuclear.
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl presidente iraní, Ebrahim Raisi, insistió en Nueva York en que no habrá un acuerdo de retornar al pacto nuclear.
Estados Unidos lamentó ayer que la postura expresada por Irán durante la Asamblea General de la ONU sobre el retorno al pacto nuclear no haya sido positiva, y rechazó la exigencia de Teherán para que se cierre una investigación en su contra.
PUBLICIDAD

“Es cierto que no hemos escuchado nada particularmente positivo en Nueva York esta semana”, dijo en una rueda de prensa telefónica un alto funcionario estadounidense que pidió no ser citado.

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, insistió el pasado jueves en Nueva York en que no habrá un acuerdo a menos que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) cierre las investigaciones que tiene en marcha sobre trazas de uranio y que Estados Unidos ofrezca garantías sólidas de que no lo volverá a abandonar.

“Nuestra postura aquí es muy clara: la OIEA está haciendo preguntas que Irán debe responder para que la agencia pueda asegurarse de que no hay material nuclear en Irán”, respondió la fuente estadounidense.

Washington sostiene que la OIEA está obligada a implementar el Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968 y “apoya al 100 % los esfuerzos independientes de la agencia para ejecutar dicho mandato”, dijo.

El funcionario aseguró que “si Irán quiere resolver este asunto de forma rápida, tiene que proporcionar las repuestas. Está en sus manos”.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios