Giorgia Meloni será la primera mujer en gobernar Italia: vuelve la derecha

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
La periodista y política ha hecho parte de movimientos políticos que reclaman políticas más severas para lidiar con la migración.
PUBLICIDAD

La coalición formada por Hermanos de Italia (FdI), Liga y Forza Italia (FI) obtuvo el 42,2 % de los votos de las elecciones generales que se celebraron hoy. Esto ha hecho que el gobierno del país europeo viré para la derecha. En este panorama Giorgia Meloni será probablemente la primera mujer en ocupar el cargo político más importante de Italia. Su partido FdL fue el más votado con el 24,6%.

En la otra orilla ideológica, la alianza progresista alcanzó el 26,14% de los votos. Todos los datos los proporcionó la Televisión Pública Rai. Con estas cifras, se confirman los vaticinios del triunfo aplastante de la derecha. En la Cámara de Diputados sumaría entre 227 y 257, mientras que el Senado lograría entre 111 y 131 y se quedaría muy cerca de llegar a una mayoría de dos tercios, con 267 y 134 escaños, respectivamente.

 

Meloni nació en Roma en 1977. Desde muy joven ha pertenecido a los movimientos políticos conservadores. Además, desde 2006, es miembro de la Cámara de Diputados de Italia. En sus intervenciones públicas y electorales ha hecho hincapié en las raíces cristianas de Europa. Enarbola las banderas de la libertad de mercado y considera que uno de los peligros principales de Italia es una supuesta “islamización” de la cultura nacional.

Credito
EL COLOMBIANO

Comentarios