¡Grave caso de maltrato! Maestro golpeó a niña de 8 años por fallar ejercicios matemáticos

El profesor fue descubierto gracias a una cámara de seguridad. El hombre se defendió diciendo que la estudiante “era muy lenta”.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El profesor fue descubierto gracias a una cámara de seguridad. El hombre se defendió diciendo que la estudiante “era muy lenta”.
PUBLICIDAD

 Un profesor de matemáticas ha sido enviado cuatro días a la cárcel tras propinar un puñetazo a una alumna de 8 años que falló en sus ejercicios.

El docente, Teo Thian Hoe, de 56 años, fue condenado el miércoles por un juzgado isleño a cuatro días de cárcel, que empezará a servir el 7 de noviembre, según publica hoy el diario South China Morning Post.

Teo, que fue contratado como profesor de matemáticas particular por los padres de la menor, cuya identidad está protegida, se había declarado culpable de los hechos el pasado 17 de octubre.

Según los documentos de la fiscalía, el docente asaltó a la niña al menos dos veces, mientras estaban a solas en una sala de estudio con las puertas cerradas y Teo comenzó a irritarse porque la menor no daba las respuestas correctas a sus ejercicios.

En un momento determinado, según la fiscalía, le propinó dos puñetazos en el antebrazo izquierdo, tras habérselo sacudido con sus dedos.

También agarró la cabeza de la niña y la empujó hacia atrás.

Ante las quejas de la niña, los padres activaron una cámara de vigilancia, y pudieron observar cómo empleaba los mismos métodos punitivos al día siguiente, mientras uno de los progenitores estaba en casa, quien se enfrentó al profesor al ver las imágenes en directo.

Los padres de la menor denunciaron entonces al hombre ante la policía, quien se excusó diciendo que había perdido la "paciencia" pues la niña era "una estudiante muy lenta" y no "mostraba interés".

Singapur cuenta con un sistema educativo conocido por su alto nivel de exigencia y segregación desde edades muy tempranas en asignaturas como las matemáticas y las ciencias, prioritarias en el modelo isleño, centrado en formar a trabajadores de los sectores en auge en el país, como las finanzas y la tecnología.

Credito
AGENCIA EFE

Comentarios