¿Transparalítica? Nueva identidad de género desata fuerte polémica

Crédito: Pixabay / Imagen de referencia.
Pese a que sus piernas le funcionan a la perfección esta persona permanece en silla de ruedas.
PUBLICIDAD

Un gran debate se generó en redes sociales, después de volverse tendencia una entrevista en la que una persona aseguró que su género es ‘transparalitica’, al parecer, pese a que sus piernas le funcionan a la perfección, permanece en silla de ruedas y pasa sus días como si fuera una persona con esta discapacidad.

Se trata de una mujer transexual en Noruega quien ofreció una entrevista en la que con total seguridad dijo sentirse e identificarse como una persona con discapacidad para caminar.

La entrevista fue publicada el 28 de octubre por Good Morning Norway ( God Morgen Norge, GMN ) luego de una charla con Jørund Viktoria Alme, de 53 años, una persona de sexo masculino que decidió comenzar a identificarse como mujer discapacitada.

Alme, es analista de crédito sénior de Handelsbanken en Oslo, y desde 2020 cuando anunció su radical y extrema decisión de vida, captó la atención de varios medios noruegos a los que les ha ofrecido varias entrevistas junto a su esposa, Agnes Mjålseth.

Fueron varias las declaraciones de Alme que sorprendieron a los usuarios que observaron la entrevista en todo el mundo, pues en una de sus intervenciones aseguró que siempre había deseado haber nacido mujer y con una parálisis de la cintura para abajo.

Alme cambió su estilo de vida y se postró en una silla de ruedas que utiliza gran parte del tiempo y para casi todas sus actividades.

Además de su disforia de género, Alme asegura tener un trastorno de integridad corporal (BID), en el que explica que difiere entre cómo funciona su cuerpo y como en realidad lo percibe. “He luchado con esto todos los días durante toda mi vida”, expresó.

Suministrada / El Nuevo Día

Credito
Redacción web

Comentarios