Alerta por rebrote de tosferina en Bolivia

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internetDesde el Ministerio de Salud se emitió la alarma epidemiológica.
El Ministerio de Salud de Bolivia informó este lunes sobre un rebrote de tosferina en niños en el este del país y dictó la alerta epidemiológica para estar atentos a esta situación.
PUBLICIDAD

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió de un “rebrote” de tosferina en Santa Cruz (este), a pesar de que esta enfermedad estaba erradicada en el país.

Auza informó que ya son cuatro casos confirmados  todos los enfermos son niños de 11 meses, 1 y 4 años que están hospitalizados por esa enfermedad o están bajo seguimiento de los especialistas.

El responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez, indicó que todos los pacientes están estables en este momento y que existen seis casos sospechosos.

Agregó que desplegaron brigadas médicas para que detecten otros casos y para inmunizar a los menores y evitar la propagación de esta enfermedad.

Auza acotó que el Ministerio de Salud logró capacitar a más de mil profesionales en salud sobre esta enfermedad, pero la huelga indefinida que hay en esa región, está afectando su trabajo .

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz declaró el fin de semana “alerta roja” y recomendaron a los padres de familia estar atentos a los síntomas.

 

Credito
EFE

Comentarios