''Perro del infierno'': temor mundial por nueva variante de Covid - 19

Crédito: Vanguardia / Suministrada.
Las alertas por la aparición de una nueva variante de COVID-19 se volvieron a encender, especialmente en Europa, donde las autoridades de salud esperan un incremento de contagios a finales de noviembre y principios de diciembre.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe del diario ABC, de España, para cerrar el 2022 las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de ómicron serán las responsables de aumentar el número de contagios, confirmó la Ministra de Sanidad de España Carolina Darias.

La buena noticia es que estas mutaciones del virus no están relacionadas con una mayor gravedad de los casos, aunque sí con el crecimiento de los contagios.

La ministra Darias expresó que a pesar de que los “datos son favorables” esta temporada del año “se caracteriza por la mayor circulación de virus e infecciones respiratorias. Por lo cual no podemos bajar la guardia”, insistió.

El investigador de la Universidad de Basilea Cornelius Roemer ya había advertido a principios de octubre a través de Twitter que B.Q.1.1 “impulsará una ola de variantes en Europa y América del Norte antes de finales de noviembre” ante la probabilidad “bastante alta” de que sea hasta un 10% más contagiosa, que otras variantes.

El termino “Perro del infierno” fue acuñado en redes sociales en alusión al can del dios Hades en la mitología griega, que se encargaba de guardar las puertas del inframundo.

Credito
Vanguardia / Redacción Web

Comentarios