El insólito error que cometió Joe Biden: confundió a Colombia con Camboya, ¡quedó en vídeo!

Crédito: AP/El Nuevo Día
El presidente estadounidense confundió a estos dos países en el bloque regional del sudeste asiático.
PUBLICIDAD

El Bloque Regional del Sudeste Asiático, la ASEAN, ganó el sábado un nuevo miembro sorpresa del otro lado del mundo, al menos por un instante, gracias a un desliz verbal del presidente estadounidense Joe Biden.

Quiero agradecer al primer ministro el liderazgo de Colombia como presidente de la ASEAN”, dijo Biden al iniciar las conversaciones con los líderes regionales en Phnom Penh, presididas por el primer ministro camboyano Hun Sen.

Colombia parece estar en la mente del presidente estadounidense, porque cometió el mismo error al salir de la Casa Blanca para su largo viaje a Asia. Biden declaró a los periodistas que “se dirigía a Colombia”, antes de corregirse rápidamente y decir “quiero decir Camboya“.

Como suele ocurrir con este tipo de hechos, ante los usuarios en redes sociales no pasó desapercibido. “¡Y está leyendo tarjetas de referencia! ¡guau!”, comentó alguien en Twitter sobre la confusión del mandatario, a lo que otra persona le respondió “¡Justo iba a decir eso! Él es patético”.

El actual presidente de Estados Unidos, que cumple 80 años este mes, es conocido por sus numerosas metidas de pata durante su larga carrera en Washington.

Por ejemplo, en el pasado mes de octubre se equivocó sobre la razón de la muerte de su hijo Beau Biden. El lapsus se dio cuando el mandatario estadounidense daba un discurso en el estado de Colorado, “Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak”, enunció en medio del discurso.

Lo cierto es que, aunque el hijo de Biden fue reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y participó en la guerra de Irak, murió por cáncer cerebral.

Esta clase de episodios ha sembrado dudas sobre el estado de salud mental del máximo mandatario que suma otros pasos en falso.

Alguna vez Biden afirmó haber sido arrestado en el pasado cuando intentaba ver de cerca al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, pero luego él mismo desmintió la información.

Y en septiembre afirmó que llevaba un poco más de siete siglos en el Senado, esta vez en medio de un discurso que daba sobre la implementación de una ley para reducir la inflación en su nación.

“Pregunto a algunos de mis colegas que llevan mucho tiempo (en política): ¿Cuánto tiempo llevamos luchando contra las farmacéuticas? ¿Cuánto tiempo llevamos enfrentándonos a estos intereses? Desde que llegué al Senado, hace 720 años. Hablo en serio. Piensen en ello”, mencionó en ese entonces el mandatario.

Biden, in remarks at the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) Summit, thanks "the prime minister for Colombia" for his "leadership as ASEAN chair."

The ASEAN chair is the prime minister of Cambodia. pic.twitter.com/1vJDGP9ljI

— RNC Research (@RNCResearch) November 12, 2022
Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios