Al príncipe Bin Salmán se le concedió inmunidad por asesinato de periodista

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍAEl príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salmán (c), en una fotografía de archivo.
El Gobierno estadounidense se desvinculó ayer de la tensión existente en los lazos bilaterales con Arabia Saudí por la decisión de recomendar la inmunidad para el príncipe heredero del reino, Mohamed Bin Salmán, en el caso abierto en su contra en EE.UU. por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. 
PUBLICIDAD

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que se trata de “una determinación legal, que no tiene absolutamente nada que ver con los méritos del propio caso”. 

En la noche del jueves, la cartera de Justicia de EE.UU. presentó un documento legal ante la corte federal del Distrito de Columbia, donde el Gobierno de Washington recomienda declarar a Bin Salmán inmune, dada su condición de primer ministro saudí, en el caso contra él por la muerte de Khashoggi, asesinado en 2018 en el consulado saudí de Estambul.

Según la CIA, está demostrado que Bin Salmán “aprobó una operación en Estambul para capturar o matar” al periodista saudí porque se le percibía como un disidente cuyas actividades socavaban la monarquía. Khashoggi escribió columnas para The Washington Post y otros medios que criticaban al príncipe heredero, quien, como gobernante de facto, incluso antes de que su padre lo convirtiera en primer ministro, llevó a cabo duras medidas contra rivales y disidentes. 

Credito
EFE WASHINGTON 

Comentarios