Falleció Pablo Milanés, el querido poeta de la trova cubana

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
El cantante cubano Pablo Milanés, de 79 años, autor de "Yo no te pido" o "Yolanda", falleció este lunes en las horas de la madrugada.
PUBLICIDAD

El cantautor cubano falleció en la madrugada de este martes 22 de noviembre en Madrid España tras luchar contra un cáncer que afectaba su sistema inmunológico.

El fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nola, sufría "desde hace varios años" una "enfermedad oncohematológica" que le obligó a instalarse en Madrid a finales de 2017 "para recibir un tratamiento inexistente en su país", había informado su equipo de prensa.

a pesar de los tratamientos que fue a hacerse a Madrid desde 2017, no logró vencer la enfermedad. Se fue, pero deja un legado de cerca de 60 discos que le dieron un lugar universal en la música iberoamericana con canciones como “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “El amor de mi vida” y “Si ella me faltara”.

Los músicos del mundo se han despedido de Pablo Milanés. El Español Alejandro Sanz reaccionó desde el cariño con un mensaje en su Twitter. “Querido Pablo, me da coraje que te hayas ido pero tanta felicidad que hayas estado. Gracias por tu música”.

La cantante española Rozalén manifestó su pesar con una fotografía junto a Pablo Milanés. “Qué pena más grande, maestro Pablo... Guardo en la memoria aquel día en Cartagena como uno de los más felices de mi vida... Gracias por tu vida y tus canciones. Un brindis al cielo”.

 

El cantautor español Ismael Serrano señaló que su música le “acompañará toda la vida. Soy lo que soy gracias a su música. Su poesía imprescindible, la belleza de sus canciones nos hizo sentir menos solos. Qué pena más grande”.

 

El actor mexicano Diego Luna recordó la letra de la canción “Para vivir” con la recomendación de escucharla: “Nos deja mucho”.

 

Credito
Redacción web

Comentarios