Pedido de destitución es “parte del juego político” Presidente de Perú

Crédito: EFE / el nuevo díaEl Presidente de Perú enfrenta la destitución por “permanente incapacidad moral” para seguir en el cargo.
El mandatario no confirmó si asistirá al debate y votación de la tercera moción de destitución en su contra.
PUBLICIDAD

El mandatario peruano, Pedro Castillo, aseguró que el pedido de destitución presidencial que debatirá el próximo miércoles el pleno del Congreso es “parte del juego político” y que espera que un “sector de la clase política” entienda que el suyo es un “gobierno puesto por la mayoría”.

“Es parte del juego político. Yo creo que un sector de la clase política, estoy seguro, que ya van a entender que ha habido un gobierno puesto por la mayoría y hay que defender (...) la voluntad popular (...) hay temas urgentes como las grandes desigualdades que tiene el país”, declaró a la prensa local el jefe de Estado.

Desde la norteña región de Cajamarca, donde acudió a emitir su voto por la segunda vuelta de las elecciones regionales que celebran nueve regiones del país, Castillo reafirmó que su Ejecutivo está “dispuesto al diálogo” con todos los poderes del Estado.

“De acá, exhorto a las personas que están pensando distinto a nosotros como Gobierno que estamos dispuestos a dialogar, a ver cosas de manera democrática, respetando la institucionalidad y la gobernabilidad del país”, sostuvo.
El pleno del Congreso aprobó el jueves pasado, con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, admitir a trámite una moción de vacancia (destitución) presidencial, la tercera desde que Castillo asumió el poder en julio del año pasado.

 

 

Credito
EFE

Comentarios