Fiscalía abre investigación por presunto acoso y trata de personas en el Senado

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl exsenador del pacto Histórico, Gustavo Bolívar hizo varias declaraciones a través de sus redes sociales.
Por las afirmaciones hechas a través de Twitter por parte del exsenador de la República, Gustavo Bolívar, en las que afirma la presunta existencia de casos sobre trata de personas y acoso sexual al interior del Senado, la Fiscalía abrió investigación de oficio frente a estos señalamientos.
PUBLICIDAD

“Sobre acoso sexual en Senado: Las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas. Los agresores saben que tenemos sus nombres. El efecto disuasivo de la denuncia es efectivo; el acoso ha bajado. Están asustados”, se lee en el trino del exsenador del Pacto Histórico.

Por estos hechos, el ente acusador citó para el próximo 13 de enero al exsenador Bolívar, para que amplíe dichos señalamientos y entregue la información correspondiente que tenga sobre este tema, con relación a los hechos delictivos.

Finalmente, la Fiscalía informó que en los próximos días también será llamada la funcionaria a la que hace mención Gustavo Bolívar, para que suministre la información que conozca sobre el tema.

“Mi secretaria estuvo en las charlas y puede dar fe de la veracidad de las denuncias que se hicieron en mi oficina del Senado. Personas de mi UTL conocieron el caso.” aseguró Bolívar en su cuenta de Twitter.

 

Procuraduría también

Frente a las delicadas declaraciones, la Procuraduría abrió una indagación previa, para lo cual citará al exsenador del pacto Histórico, en los próximos días.

“La entidad solicitará conocer la versión de los hechos por parte del ahora exsenador, dado que la denuncia involucra a aforados constitucionales.

“El exsenador deberá, bajo juramento, explicar el conocimiento que tiene de los presuntos hechos irregulares con incidencia disciplinaria a los que se refirió en entrevista”, señaló el ente de control.

 

Más noticias:

- Avianca se pronunció sobre los cadáveres hallados en avión: dice que eran polizones

- ¡Preocupante! Las cuentas no cuadran en el sector salud

 

Credito
COLPRENSA

Comentarios