Lucas, de solo 13 años, tomó fatal decisión contra su vida: lo hallaron muerto, víctima de bullying

Suicidio de Lucas en Francia
Crédito: Archivo / Suministrado / El Nuevo Día.Lucas era perseguido por su orientación.
El menor decidió acabar con su existencia, debido al acoso del que era víctima.
PUBLICIDAD

El suicidio del pequeño Lucas, de solo 13 años, tiene conmocionada a la población de Francia, debido a los tristes motivos que habrían llevado al menor a acabar con su existencia, solamente por su inclinación sexual.

La justicia ya abrió un proceso de investigación en torno al acoso escolar que el menor habría estado recibiendo, denunciado por su familia, por ser gay.

"Este menor no tendría que haber muerto (...) La justicia debe esclarecer las circunstancias homófobas de este drama", dijo este viernes a la radio France Inter el embajador francés para los derechos LGTB+, Jean-Marc Berthon, para la AFP.

El niño terminó con su vida el pasado sábado 7 de enero en Golbey (noreste), pese a que la situación que lo llevó a tomar esta fatal decisión ya había sido expuesta por parte del menor víctima y su familia ante las autoridades de la institución educativa a la que asistía.

Estos "hechos de acoso cometidos por alumnos de su centro, a causa de su homosexualidad, desde hace meses", serán investigados, de acuerdo a la fiscalía de Épinal, de acuerdo a lo informado por la AFP.

Lea también: Menor de 12 años fue encontrado suspendido en un árbol en Tolima: habría tomado fatal decisión

 

¿Una tragedia anunciada?

Al parecer, tanto Lucas como su mamá habían avisado a las autoridades escolares desde inicio de septiembre, del acoso que venía siendo víctima, las burlas por su orientación sexual. Según indicó el rectorado local, el tema se “tomó en serio” con constante vigilancia a la situación.

Finalmente, el entierro del pequeño se realizó ese sábado siguiente, en medio de una multitud que acudió para apoyar a la familia y rechazar este tipo de violencia psicológica.

Lea también: Yuli apareció muerta en el Tolima, tras tomar fatal decisión contra su vida: era una estilista muy querida

 

Cifras locales

“En la vigencia del 2022 logramos reducir la tasa de incidencia de la conducta suicida en un 2.14%, es una cifra significativa que impacta positivamente a la salud mental de todos los ibaguereños”, expresó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Esto demuestra que cada vez más, la calidad y oportunidad de los servicios de salud son prestados oportunamente a toda la comunidad.

Además, las diferentes campañas y capacitaciones para fortalecer la ruta de atención en salud mental, han permitido ser eficaces a la hora de asistir algún caso de conducta psicosocial.

 

 

Más noticias

¡Otro abrazo salva una vida! Joven de 25 años casi toma fatal decisión en el puente de la Variante

Papá, mamá y su hijo de 5 años, murieron en fatal accidente al chocarse contra carro, ¡navidad de luto!

Jovencito tomó fatal decisión contra su vida en el Tolima: lo hallaron suspendido en casa

Credito
Redacción web.

Comentarios