¡Se salvó de milagro! Bebé recién nacida fue rescatada de los escombros tras terremoto en Siria

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍAEl hombre sale con la bebé corriendo en busca de ayuda
Corriendo con un bebé recién nacido en sus manos, al que aún le colgaba el cordón umbilical, fue captado un hombre en Siria, mientras realizaban las labores de búsqueda y rescate de las personas atrapadas en los escombros.
PUBLICIDAD

Siria y Turquía enfrentaron un terremoto de 7,9 en la escala de Richter este lunes en la madrugada, que ha dejado a más de 5.000 personas muertas, incontables heridos, edificios destruidos y ambos países colapsados.

En las labores de ayuda para encontrar personas atrapadas en los escombros, en un edificio de Jindires, una ciudad al norte de Siria cerca a la frontera con Turquía, se llevaron una sorpresa al buscar una familia.

"Buscábamos a Abu Rudayna (sobrenombre de Abdalá) y su familia. Primero encontramos a su hermana, luego a su mujer, luego a Abu Rudayna, estaban juntos los unos contra los otros", menciona una  Khalil Sawadi, una persona cercana a la familia a AFP.

Continúa relatando que después oyeron un llanto y ahí estaba, la recién nacida, unida aún a su madre muerta por el cordón, “Lo cortamos y mi primo trasladó el bebé al hospital"

Le puede interesar: Otro bebé indígena muere por desnutrición en Brasil: 75 toneladas de alimentos fueron distribuidas

La bebé es la única sobreviviente de su familia, su madre, padre y dos hermanos fallecieron durante el terremoto, no tiene heridas de gravedad, solo extremidades entumecidas, debido al intenso frío. 

“Le hicimos los primeros auxilios y la pusimos bajo perfusión porque había estado demasiado tiempo sin ser alimentada", detalla el doctor del hospital a la AFP. 

Además, menciona "Probablemente nació siete horas después del sismo", añade. Pesa 3,175 kg, así que nació en el tiempo previsto”.

 

MÁS NOTICIAS:

Terremotos en Turquía y Siria: se ha conseguido sacar de los escombros con vida a unas 2.400 personas

“Profundamente triste” Falcao se mostró devastado por terremoto en Turquía: envió emotivo mensaje

Chile arrestó a 10 personas por la ola de incendios: autoridades elevan a 24 el balance de muertos

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios