Fuerte terremoto sacudió a Afganistán y Pakistán: se registran varias muertes

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAImagen de referencia
Este martes 21 de marzo se sintió un fuerte sismo en el país asiático de Afganistán que tuvo réplicas que también se sintieron en Pakistán y Tayikistán
PUBLICIDAD

El terremoto, de magnitud 6.8 y que también se sintió en la India, tuvo su epicentro  ciudad de Jurm con una profundidad de 187,6 kilómetros en el noreste de Afganistán

En el sismo dos personas perdieron la vida y varias casas resultaron seriamente afectadas.

Por su parte, en Pakistán, tres personas resultaron muertas al norte del país, dos niños y un adulto, y al menos 34 personas heridas.

“La gente salió corriendo de sus casas, Muchos recitaban el Corán”, indicó el reporte para la AFP en Rawalpindi, Pakistán.

La mayoría de personas heridas fueron producto del pánico, ya que, desató una estampida humana, que se llevó a varios ciudadanos por delante mientras ocurría el sismo. 

Esto, debido al devastador terremoto de 5,9 ocurrido en la misma zona el año pasado que dejó más de mil muertos a finales de junio y la destrucción masiva de viviendas.

Es de recordar que en ese punto de Asia se unen dos placas tectónicas, la india y euroasiática, que producen continuos movimientos telúricos, así lo precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (EMSC).

Tomado de: @SkyAlertMx

MÁS NOTICIAS:

Macron sigue con la reforma pensional: Continúan manifestaciones antigubernamentales

Reunión de Xi y Putin sobre plan de paz para Ucrania: aseguran que tienen varios planes conjuntos

Mujer llegó a hospital por dolor estomacal y murió: la causa aterró a doctores, ¡tenía momia dentro!

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios