Corte ratificó absolución de Wilson Borja por 'Farcpolítica'

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó en fallo de segunda instancia la absolución del excongresista Wilson Borja, quien fue investigado por sus presuntos nexos con las Farc.

El alto tribunal ratificó su posición frente a la invalidez de las pruebas recaudadas en los computadores del abatido comandante guerrillero Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl ReyesÂ’, negando así el recurso de reposición instaurado por el procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado. 

La Corte manifestó además que en la policía judicial de Ecuador no participó en la recolección de los computadores por lo que se violó los convenios internacionales que firmaron las dos naciones en 1999. 

Frente a esta decisión, el Procurador General instauró un recurso de reposición para revisar el auto inhibitorio en el caso del exrepresentante del Polo Democrático. 

Con esta decisión se podrían caer otros procesos que se adelantan contra otros excongresistas y periodistas señalados de tener vínculos con ese grupo guerrillero, como ya ocurrió con el profesor universitario Miguel Ángel Beltrán.

Credito
COLPRENSA

Comentarios