Inocencio Meléndez y Liliana Pardo, destituidos e inhabilitados por 11 años

Según el fallo de primera instancia del ministerio público los dos exfuncionarios incurrieron en la celebración de un pago exagerado a un grupo de abogados, "sobrepasando las tarifas máximas legales y reglamentarias establecidas por el IDU".

Por su responsabilidad en las irregularidades registradas en contrataciones entre los años 2007 y 2008 la Procuraduría Segunda Distrital destituyó e inhabilito por 11 años a la exdirectora del IDU Liliana Pardo Gaona y al exsubdirector técnico del Instituto Inocencio Meléndez.

En el caso de Inocencio Meléndez se le señala de vulnerar las normas establecidas concretamente en la cesión de un contrato de prestación de servicios por valor de $700 millones de pesos.

Entre tanto en el expediente de Liliana Pardo, el ministerio público la destituyó e inhabilitó por no ejercer control y vigilancia sobre las actuaciones del director técnico legal de la entidad.

"Para el ministerio público, en esta etapa del proceso disciplinario, los funcionarios incurrieron en falta gravísima cometida a título de dolo", se precisa en uno de los apartes de la decisión. 

Tanto Pardo como Meléndez son procesados por el llamado 'carrusel de las contrataciones'.

Credito
COLPRENSA

Comentarios