Cayó presunto guerrillero venezolano en Santander

Tropas del Batallón de Artillería N° 5 Capitán José Antonio Galán de la Quinta Brigada del Ejército capturaron en las últimas horas a dos presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Las dos capturas se dieron tras un fuerte combate que las tropas libraron en el sector El Altico, jurisdicción del municipio de San Andrés, Santander, contra guerrilleros de la comisión Mario Ramírez Ortiz, la cual hace parte del frente Efraín Pabón Pabón del ELN.

De acuerdo con el reporte que el Ejército entregó, durante el combate no se registraron heridos pero sí la captura de dos sujetos que portaban armas cortas, quienes fueron identificados con los alias de ‘Guiro’ y ‘El Loco’. 

Por trabajos de inteligencia militar las autoridades lograron establecer que, al parecer, los capturados, uno de los cuales es de nacionalidad venezolana, estarían adelantado proselitismo armado en la región.

Las autoridades creen que tanto el plan de las Farc como del ELN es crear corredores de movilidad desde el departamento de Arauca hacia la Provincia de García Rovira, con el propósito de ejecutar secuestros, extorsiones y reclutamiento forzado de menores.  

Los dos capturados quedaron a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y rebelión. 

“Efectivamente en las últimas horas fueron capturados dos presuntos terroristas del ELN que hacían presencia en esta zona del Departamento. Uno de ellos es de nacionalidad venezolana”, indicó el brigadier general Félix Iván Muñoz Salcedo, comandante de la Quinta Brigada.

Credito
VANGUARDIA LIBERAL - COLPRENSA

Comentarios