Setenta mil policías cuidarán las carreteras en este puente

ARCHIVO - EL NUEVO DIA
Desde ayer en la noche más de 70 mil hombres de las unidades del Ejército y de la armada están dispuestos en las diferentes carreteras con el fin de proteger y garantizar la movilidad de los colombianos por las vías del país.

Según el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Rodolofo Palomino, se aumentó la vigilancia en los departamentos del Caquetá, Putumayo y Arauca debido a las graves situaciones de orden público que se han registrado en las últimas semanas, así como los problemas en las vías debido a algunos derrumbes.

Además Palomino hizo varias recomendaciones para los viajeros como: el respeto a las normas de tránsito y un llamado a las personas que no aborden transporte informal por medidas de seguridad, "puesto que no se sabe en qué condición técnico-mecánica estén los vehículos que prestan este tipo de servicio".

Por su parte, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció que para este puente festivo se cuanta con cientos de hombres de la Fuerza Pública quienes vigilaran la red vial nacional y creación de unidades militares y despliegue tecnológico.

Este dispositivo permitirá que en lugar de vigilar siete mil 900 kilómetros, de manera conjunta Policía y Ejército, se vigilen 13 mil  kilómetros de vías nacionales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios