Ofrecen recompensa por información sobre explosión de bus

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía y la Dijín investigan si la explosión fue generada por una granada o por un material explosivo que era transportado en el vehículo

 De comprobarse que se trató de un acto terrorista, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita establecer los móviles de la explosión de un bus municipal ocurrida ayer en la mañana en la localidad de Usme, en la vía que conduce al Llano.



El gobernador de Cundinamarca, Andrés González, expresó que no se descarta la posibilidad de que la explosión haya sido motivada por una extorsión contra la empresa Expreso Bolivariano, propietaria del bus que cubría la ruta Bogotá - Villavicencio.

“El departamento de Cundinamarca rechaza este hecho cobarde en contra de la población civil, por lo que ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Igualmente instalamos un comité antiterrorista para estudiar este caso”, manifestó el Mandatario departamental.

 

Inicia investigación

Agentes de la Dijín y de la Fiscalía estudian las causas de la explosión ocurrida en la mañana de ayer en el barrio Yomasa de la localidad de Usme, en el Sur de Bogotá, y analizan si se trató de una granada de poder mediano o de un material explosivo que era transportado por uno de los pasajeros.

El representante de Expreso Bolivariano, Juan Carlos Calderón, manifestó que las primeras investigaciones señalan que el artefacto explosivo se encontraba dentro del vehículo, en el maletero superior que estaba en las sillas de atrás.

La explosión se registró a las 9:30 de la mañana; hasta el lugar de los hechos llegaron varios agentes de la Fiscalía y de la Policía para investigar si se trató de algún explosivo y de qué tipo.

Según el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Manuel Villamizar, entre las víctimas mortales están una mujer de 25 años y su hijo, un niño de cuatro.

Entre las otras personas afectadas por la explosión se encuentran dos hombres, una mujer y un niño de 12 años, que permanecen en valoración médica en hospitales de la capital de la República.

Credito
COLPRENSA

Comentarios