Tres minas ilegales fueron clausuradas en el Meta

Tres minas que funcionaban de manera ilegal fueron ocupadas por agentes del Ejército en del municipio de Puerto López en el departamento del Meta.

Durante la operación denominada “Orinoquia” se realizaron las ocupaciones y sellamientos de los complejos mineros ilegales.

Según el director de Carabineros y Seguridad Rural, general Santiago Parra Rubiano, durante la operación se logró la incautación de una retroexcavadora avaluada en 250 millones de pesos utilizada para la explotación ilegal de yacimientos mineros.

La información de las autoridades indica que las minas tenían papeles falsos de funcionamiento que no autorizan la labor minera, así como la inspección del cumplimiento de las normas de seguridad industrial y protección del medio ambiente.

“La operación ‘Orinoquia’ en su primera fase, permitió reducir el accionar delincuencial de las bandas criminales y los grupos armados ilegales, debido a que se financian por recursos generados por la minería ilegal”, precisó general Parra.

En el marco de las operaciones se han registrado 958 personas capturadas quienes se ha dicho, se dedicaban a esta actividad ilícita, la inmovilización de 83 retroexcavadoras, 93 motores, 91 motobombas, 42 dragas y 6.500 galones de combustible.

Credito
COLPRENSA

Comentarios