Samuel Moreno Rojas asistirá a audiencia de imputación

INTERNET - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, el suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, anunció que asistirá a la citación del próximo 19 de septiembre, luego de que en dos oportunidades anteriores no cumpliera la cita en los estrados judiciales.

En el texto, Moreno Rojas explicó que la no asistencia a esas diligencias no son “estrategias de defensa, ni actos de dilación”. El mandatario precisó que “nunca he pretendido dilatar el proceso, pues soy la persona más interesada en que mi situación jurídica, en todos los procesos, se aclare. Que mi derecho fundamental a la presunción de inocencia permanezca incólume”.

La aclaración del suspendido mandatario surge a raíz de lo expresado por el fiscal Ricardo González, durante la audiencia que se tenía prevista para el pasado 25 de agosto en la que se le imputarían los cargos por peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y concusión.

Ese día, González calificó la ausencia de Moreno y su abogado, Jorge Arenas Salazar, como una maniobra dilatoria. En el mismo sentido se pronunció la Juez Décima de Garantías, quien presidía la diligencia, y señaló que “todo buen ciudadano debe atender los llamados ante los estrados judiciales”.

Además, se precisó que en caso de que Moreno Rojas no asistiera a la tercera cita se le aplicaría lo previsto en el artículo 291 del Código Penal, en que se advierte que si una persona es llamada a imputación de cargos y no acude se le hará valer la contumacia, es decir se le endilgarían las conductas punibles como persona ausente.

Credito
COLPRENSA

Comentarios