Santos pidió agilizar obras para enfrentar nueva ola invernal

COLPRENSA
El presidente Juan Manuel Santos dijo, durante la apertura de la Caminata por la Solidaridad, que los alcaldes y gobernadores deben agilizar las obras de reconstrucción para evitar nuevas emergencias durante la nueva temporada invernal que se está aproximando.

"Quiero aprovechar para una vez más pedirles a los gobernadores, ya que tenemos la presencia del Presidente de los gobernadores, y todos los alcaldes, que por favor, ejecuten rápido esas obras que están ya diseñadas y aprobadas por Colombia Humanitaria", aseguró Santos. 

Pues bien, son más de 3 mil obras que se han aprobado y que deben realizarse en menos de dos semanas. El Jefe de Estado también aseguró que aún hay municipios inundados, por lo que es necesario seguir trabajando en obras de contención y mitigación para evitar el desbordamiento de ríos. 

"Se nos viene infortunadamente, según el Ideam, otra ola invernal más lluviosa de lo acostumbrado, y esa lluvia va a venir sobre una situación que todavía no está normalizada", dijo Santos al hacer referencia a la humedad que aún presentan las montañas.

Sin embargo, Santos destacó la inmensa solidaridad de los colombianos con los damnificados. "Yo me quedé impresionado, les confieso, cuando conocí la cifra de dinero que la gente donó para ayudar a los afectados por la ola invernal. Cerca de 200 mil millones de pesos", puntualizó. 

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la nueva ola invernal se empezará a sentir con fuerza a mediados de septiembre próximo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios