Siete muertos en derrumbe de mina en Chocó

Siete trabajadores de una mina artesanal de oro murieron por un derrumbe en una apartada región rural del Atrato chocoano, informó la Dirección Nacional de Gestión de Riesgos.

Carlos Iván Márquez, director del organismo, indicó que "ya se recuperaron los cadáveres de siete personas", y señaló que no se tiene información de personas desaparecidas.

El siniestro ocurrió a primeras horas hoy  en el corregimiento de Rancherías, municipio Atrato, en el departamento del Chocó, puntualizó el funcionario.

Por su parte, Cruz Palacio, secretaria de gobierno del municipio, dijo a la privada radio Caracol, de Bogotá, que otros dos trabajadores fueron rescatados con vida, presentando sólo lesiones menores.

"Sólo pudimos sacar a dos personas con vida, las demás fallecieron en el instante", puntualizó la funcionaria local.

Entre las víctimas, cinco eran mujeres, anunció Ingeominas, que reportó tres heridos recibiendo atención médica.

Unas "18 personas se encontraban realizando actividades de barequeo (construir pared de madera) en el lugar donde se presentó el hecho", precisó también Ingeominas.

Este es el segundo accidente minero que ocurre en Colombia en algo mas de un mes, toda vez que el pasado 8 de agosto murieron tres mineros que trabajaban en una explotación ilegal de oro en el municipio de El Bagre, departamento de Antioquia.

Credito
AFP

Comentarios