Deportadas desde venezuela seis personas requeridas por narcotráfico

Venezuela deportó hoy a Colombia a seis ciudadanos, entre los que figuran dos miembros de la guerrilla de las FARC, requeridos por narcotráfico y otros delitos, así como a un estadounidense acusado en su país de ser parte de una red que enviaba droga a Asia.

"Vamos a deportar a siete ciudadanos, seis de los cuales son colombianos y uno de nacionalidad estadounidense, detenidos durante estos últimos meses en Venezuela gracias a labores de inteligencia y a un plan nacional antidrogas", informó en rueda de prensa el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Los deportados son los colombianos José Reyes, Jorge Santaella, Raúl Peña, Ruberney Vergara, Yesid Ríos Suárez y Didier Ríos Galindo, estos últimos miembros de las FARC.

Estos ciudadanos están acusados de narcotráfico, lavado de dinero, homicidio, secuestro y extorsión. Los integrantes de las FARC pertenecen al Frente 16 y están acusados de enviar droga a Estados Unidos y mantener una pista clandestina de aterrizaje para el narcotráfico.

En Venezuela permanece detenido a la espera de un proceso de extradición el llamado 'cantautor' de las FARC Guillermo Torres, alias 'Julián Conrado', quien es solicitado en Colombia por homicidio, secuestro y rebelión. Fue detenido en Venezuela a finales de mayo.

Además fue deportado a Estados Unidos Leonel Scott Harris, miembro de una red de tráfico de droga que enviaba cargamentos a Asia, Estados Unidos y Puerto Rico.

En lo que va de año, Venezuela ha detenido a 69 "jefes de organizaciones criminales", de los cuales ha deportado 15 a Estados Unidos, dijo el ministro.

Credito
AFP

Comentarios