Las FARC hicieron hostigamientos en Norte de Santander

Integrantes de la guerrilla de las FARC hostigaron, durante la mañana de hoy, el puesto de mando del ejército y la estación de policía del Municipio de El Tarra en Norte de Santander.

Con balones y cilindros bomba, integrantes del Frente 33 de las FARC atacaron las guarniciones y a pesar de que no se reportaron heridos, sí se produjeron cuantiosos daños materiales. 

Las autoridades ordenaron la evacuación de todo el personal civil ubicado en cercanías de las estructuras afectadas. Mientras tanto, las tropas del Batallón del Plan Energético Vial No.10 iniciaron operaciones por aire y tierra para contrarrestar esas acciones violentas en la zona del Catatumbo, región ubicada al nororiente del país, reconocida como una de las más afectadas históricamente por la violencia.

En lo corrido del año se han presentado más de 100 hechos violentos en esta parte del territorio nacional, por lo cual la población ha solicitado la mediación de organismos defensores de los derechos humanos para que cesen estas hostilidades que aterrorizan a los pobladores. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios