Ejército continúa ofensiva contra las FARC en Norte de Santander

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tropas del Ejército y la policía, con el apoyo de la Fuerza Aérea, persiguen hoy en Norte de Santander a un grupo de guerrilleros de las FARC, entre los que habría unos 30 heridos, tras un bombardeo que dejó el ayer unos 11 rebeldes muertos.

"Creemos que entre los terroristas que se encuentran huyendo hay unos 30 heridos por causa del bombardeo a su campamento", situado en zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, precisó la fuente del Ejército.

De acuerdo con la información, tras el bombardeo se encontraron los cuerpos sin vida de 11 guerrilleros, pero otros podrían haber perecido tras un derrumbe de tierra en la zona.

En el campamento, agregó la fuente, se hallaban unos 80 rebeldes de las  FARC. En los combates que se presentaron posteriormente dos miembros de la policía resultaron heridos y fueron internados en centros médicos de la ciudad de Cúcuta.

La ofensiva militar ocurrió poco después de que siete militares murieran en una emboscada de presuntos integrantes de las FARC en una zona rural del suroeste del país, según informó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Los rebeldes atacaron una patrulla militar que llevaba provisiones a otros soldados cuando se desplazaba por una vía rural del municipio de Caloto, en el departamento de Cauca.

"Fueron atacados con explosivos de manera cruel y en situación de indefensión", puntualizó el ministro durante un acto en la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle, vecino a Cauca.

Un soldado también murió en zona rural del municipio de Suárez, Cauca, cuando fue atacado por un francotirador, en momentos en que patrullaba en una zona cercana a una represa.

Credito
AFP

Comentarios