Acusan a 10 militares por 'falsos positivos'

En la tarde del 22 de marzo de 2006, Arcadio Torres y Rosendo Holguín Bohórquez fueron sacados de manera violenta de sus casas en el municipio de Puerto Concordia, Meta. Desde ese día se consideró que los responsables eran integrantes de los paramilitares que operaban en esa zona.

La mamá de Torres Peña formuló la denuncia de desaparición ante la Personería de ese municipio. No obstante, en esa entidad se enteró de la muerte de su hijo y de la de Holguín Bohórquez quienes fueron asesinados al día siguiente de que se los habían llevado de su predio. 

Los dos labriegos habían sido reportados como integrantes del Frente 44 de las Farc, quienes supuestamente fueron dados de baja en combates con las tropas del batallón José Joaquín París. En su momento, los presuntos subversivos, fueron presentados como NN. 

Por estos hechos, la Fiscalía acusó a diez uniformados adscritos a la citada unidad militar por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio en persona protegida y secuestro simple agravado. 

Los implicados en este hecho, y quienes permanecen recluidos en guarniciones militares, fueron identificados como Miguel Alejandro Durango Durango, capitán; Sergio Alfonso Cruz, hoy sargento segundo; Luis Euclides Ibargüen Mestra, cabo, Diego Fernando Mina Yonda, cabo tercero. 

También están inmersos en el proceso los soldados profesionales Valentín Díaz Hernández, Carlos Alirio Alvarado Carrillo, Jhorman Said Montenegro Pachón, Anderson López Hurtado, Luis Segundo Cano Gómez e Isidro Malaver Ahumada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios