Capturado en el Meta, cabecilla financiero de la Erpac

En plena vía pública entre Barranca de Upía y Villavicencio, Meta, fue capturado por la Policía Nacional Farith Alberto Duque Manrique alias ?'Diego Roldón'?, sindicado de ser el cabecilla financiero de la banda criminal Erpac que actualmente lidera José Eberto López Montero, alias ?'Caracho?'.

La Dijín de la Policía a través de fuentes humanas y labores de inteligencia detectó el movimiento de alias ‘Diego RoldónÂ’ e hizo efectiva una orden de captura existente en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Alias ‘Diego RoldónÂ’, técnico contable de profesión y con 34 años de edad, inició su vida criminal al lado de Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, alias ‘CuchilloÂ’, como encargado de la seguridad de los laboratorios y del transporte de droga desde el oriente del Meta y Vichada hasta sitios de embarque en Venezuela. 

Este sujeto que tenía una circular azul de Interpol aparecía como uno de los delincuentes más buscados en los Llanos Orientales. 

Según los reportes de inteligencia de la Policía alias ‘'Diego Roldón’' “era experto en manejo de armas, cartografía, instrucción militar y planeación de acciones contra la Fuerza Pública, ejerciendo especial influencia en el área general de Puerto Gaitán, y varias inspecciones en el Vichada”.

En lo corrido del mes de octubre, la Policía ha capturado a 148 presuntos integrantes de las bandas criminales. 62 de ellos pertenecientes a la estructura de ‘Los UrabeñosÂ’, 48 a ‘Los RastrojosÂ’, 23 a los combos asociados con la ‘Oficina de EnvigadoÂ’, ocho a '‘Los Paisas'Â’,  tres a la banda '‘Renacer'Â’ y cuatro más del ‘ErpacÂ’.

Credito
COLPRENSA

Comentarios