Alcaldía de Manizales anunció cobertura de agua del 85 por ciento

LA PATRIA - COLPRENSA
La Administración Municipal, Aguas de Manizales y el Comité Local de Emergencia avanzan en las operaciones de suministro de agua a toda la ciudad. Ayerfueron entregados un total de un millón 487 mil 996 litros en carrotanques, bolsas, con lo cual se logró llegar al 85 por ciento del área de la ciudad.

Según la Alcaldía la estrategia que iniciaron instalando tanques de mil y dos mil litros en los barrios optimizó la distribución de agua proveniente de los carrotanques. 


Para evitar desorden en el proceso se hizo un llamado a la comunidad para que proteja los tanques de cualquier acto de vandalismo. El agua de los carrotanques distribuidores está siendo adicionada con tabletas de cloro, sin embargo la recomendación es hervir el líquido antes de consumirlo. 

De igual manera, se compraron 14 motobombas que autorizó el Gobierno Nacional por medio de la Dirección de Gestión del Riesgo. En este momento se inicia el proceso de distribución de los equipos en los puntos determinados en la estrategia de distribución. 

Así mismo, se avanza en la distribución de las bolsas de cinco litros donadas por EPM y se gestiona la adquisición de las dos millones de bolsas autorizadas el domingo por el Gobierno Nacional.

En el momento se desarrolla un plan para abastecer los 250 edificios y conjuntos residenciales de la ciudad. 80 de estos predios cuentan con tanques de reserva, y se recomienda a los que no lo tienen adquirirlo para surtirles el líquido.

Las clases de los colegios públicos y privados estarán suspendidas indefinidamente, mientras que los estudiantes de la Universidad Católica volverán a clases el próximo lunes. Los funcionarios deberán hacerlo el jueves de esta semana, si el suministro de agua es restablecido en la mañana, como fue anunciado por el Presidente Juan Manuel Santos. 

Credito
LA PATRIA - COLPRENSA

Comentarios