24 de Septiembre del 2017
Publicidad
Colombia
Colombia se prepara para elegir alcaldes y gobernadores
El Registrador Carlos Ariel Sánchez ya lo dijo que “sólo hace falta que suene el himno nacional para que inicien las elecciones”. Ha sido un largo proceso para el cual el Gobierno, los organismos de control, la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral han trabajado desde hace ya varios meses.
29 Oct 2011 - 6:50pm

Según anunció el Registrador, se espera que más o menos 16 millones de colombianos ejerzan su derecho al voto. Debido al gran número de votos que se presentó en las pasadas elecciones locales realizadas en 2007, la regisyraduría cambió el tarjetón electoral con el animo de hacerlo más sencillo para ele elector.

Por su parte, las fuerzas militares han puesto en marcha el plan democracia con el ánimo que durante los comicios no se presenten alteraciones del orden público y la jornada se pueda llevar a cabo en completa tranquilidad.

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha estado al tanto de los posibles fraudes electorales que se pueden realizar denunciando ante los orgabnismos de control las distintas formas que han implementado los ilegales para hacerse con el poder regional.

El Consejo Nacional electoral revocó la candidatura de más de 800 candidatos por haber encontrado que tenían antecedentes penales o algún tipo de inhabilidades que los dejó por fuera de la contienda electoral.

Ese mismo órgano electoral reportó más de 400 mil casos de trashumancia ante la Fiscalía y solicitó que en esta ocasión, a diferencia de elecciones pasadas, haya decisiones al respecto. En esta ocasión la Registraduría implementará la biometría en algunos municipios de Colombia que presentan alto riesgo electoral por trasteo de votos con el fin de impedir que ese fenómeno ocurra.

Así mismo, esa entidad ha adoptado un plan de defensa ante posibles ataques de hackers para que no se repita la misma situación que se dio durante las elecciones para elegir congresistas, cuando los colombianos tuvieron dificultades para acceder a los resultados electorales.

Publicada por
Colprensa
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Opciones de visualización de comentarios
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
37272 | fraybartolome |
30 Oct 2011 - 7:07am
La decencia electotal está en el voto en blanco. el voto es blanco es muy importante y de ganar con la mitad mas uno de los votos la elección es nula y debe volverse a hacer con nuevos candidatos. El voto en blanco demuestra inteligencia electoral y principios de una gallardía histórica que día a día suma adeptos en contra de estos juegos de maquinarias electorales en donde se ve de todo menos muestras democráitcas de participación y libre conciencia. A votar en blanco es el mandato y alerta, alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina.
Reportar abuso
37266 | agudelo |
29 Oct 2011 - 7:44pm
A TAN SOLO HORAS DE ESTE PROCESO DEMOCRATICO, YO ANHELO QUE GANE CUALQUIERA, MENOS FERRO, PUES SI HAN SIDO ABUNDANTES E INJUSTIFICADAS SUS MENTIRAS COMO CANDIDATO NO ME QUIERO IMAGINAR COMO SERÍA DE ALCALDE. OJALA GANARA UN LIDER DEL CUAL NOS PUDIERAMOS SENTIR ORGULLOSOS, OJALA GANARA UNO AL CUAL DEFENDIERAMOS TODOS LOS IBAGUEREÑOS, OJALA NO GANEN LOS MISMOS DE SIEMPRE.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones