Peñalosa declaró sobre irregularidades con las losas de la Fase I de Transmilenio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa acudió como testigo a declarar sobre el conocimiento que pueda tener frente a las irregularidades que se presentaron con la utilización del relleno fluido durante la construcción de Transmilenio en la avenida Caracas y en la Autopista Norte de Bogotá.

Allí, ante el juez 45 Penal de descongestión, Peñalosa explicó que la construcción de las troncales de la Avenida Caracas y la Autopista Norte fue realizada bajo la asesoría de los mejores ingenieros, "con bastante trayectoria en este tipo de obras".

El exalcalde también afirmó que en su administración nunca recibió denuncias de corrupción sobre funcionarios o contratistas del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Peñalosa agregó que el asunto de las losas fue un "problema técnico", y dijo que esperaba que la justicia determinara las responsabilidades por este tema.

En este proceso que se adelanta desde hace más de 11 años, también está investigado el exdirector del IDU Andrés Camargo, y las proveedoras de insumos Cemex y Argos, así como la empresa Asocreto, constructora e interventora de la obra.

Los delitos por los que se les investiga son peculado por apropiación y la celebración indebida de contratos.


Credito
COLPRENSA

Comentarios