"Las FARC se pueden desarticular sin indultos": Uribe

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, expidió un comunicado en el cual asegura que la muerte del jefe de las FARC, alias ´Alfonso Cano´, es la mejor muestra que se puede desarticular ese grupo sin que se les indulte.

 â€œFelicitaciones al Presidente de la República, al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas por el exitoso operativo contra el cabecilla de las FARC, que demuestra que se les puede desarticular sin indultos a terroristas e invita a reflexionar sobre factores de estímulo a nuestros soldados y policías”, escribió Uribe en su pronunciamiento que emitió desde Estados Unidos, en donde se encuentra. 

El expresidente dice que se hace necesario elevar a condición constitucional el fuero militar, tal y como se discute hoy en la reforma a la justicia.

Pide además revisar “mecanismos para dar libertad a los generales en prisión por la recuperación del Palacio de Justicia, y la creación de una instancia de revisión de condenas a integrantes de las fuerzas como los casos de Santo Domingo y Mapiripán”. 

Uribe Vélez además señala que “un juez equivocado estima que en Santo Domingo no se bombardeó a las FARC  sino a civiles e injustamente condenó a los integrantes de la Fuerza Aérea”.  Finalmente señala que “invito a los ciudadanos a apoyar a nuestras Fuerzas Armadas todos los días, y no solo en momentos cuando generan hechos que dan tranquilidad como el abatimiento del cabecilla de las FARC”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios