Se robaron materiales para construcción de damnificados en Buenaventura

Centenares de bultos de cemento y otros materiales para la construcción que iban a ser utilizados para adelantar las obras de la ciudadela La Esperanza fueron robados durante este fin de semana

Materiales avaluados en más de $35 millones destinados a la construcción de las obras urbanísticas de la ciudadela para los damnificados de Bendiciones, Buenaventura, fueron robados este fin de semana.

Los ladrones, luego de amedrentar con armas cortas, procedieron a llevarse cinco toneladas de materiales de construcción como cemento, hierro y otros elementos que se encontraban en la ciudadela La Esperanza, en el sector contiguo a Bendiciones, zona rural de Buenaventura.

Estos elementos estaban listos para iniciar este martes los trabajos urbanísticos que hacen parte de las obras que buscan reubicar a las 217 familias que lo perdieron todo en la tragedia de la vía al mar ocurrida el 12 de abril de 2006.

Se teme que una parte del material robado (400 bultos de cemento) pueda ser utilizados por narcotraficantes que tienen cocinas en la zona montañosa de este sector.

Credito
COLPRENSA - EL PAÍS

Comentarios