Partido Liberal insiste en reconteo de votos para la Gobernación del Valle

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Partido Liberal le pidió este lunes a las autoridades electorales que se cumpla con lo ordenado por el Consejo Nacional Electoral, respecto del reconteo de los votos que se registraron para la Gobernación del Valle, tras los comicios del pasado 30 de octubre.

El pronunciamiento liberal se dio porque la decisión del ganador de la contienda, Héctor Fabio Useche, candidato del MIO se alzó con el triunfo con tan sólo cuatro mil votos de diferencia frente a Homero Giraldo candidato al mismo cargo.

El viernes pasado, 18 de noviembre, la Comisión Escrutadora del Valle, determinó el triunfo de Useche con 454 mil 897 frente a 450 mil 470 de Giraldo, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral postergó la entrega de la credencial al ganador.

"El Partido Liberal Colombiano confía en que las autoridades electorales hagan un reconteo de votos, como lo ha ordenado el CNE, ajustado a las disposiciones de la Ley con el fin de ofrecer plenas garantías a los candidatos y de velar por la democracia en el Valle del Cauca. De no hacerse el reconteo de votos nunca habrá claridad sobre la transparencia de la elección y la legitimidad del nuevo gobernador de ese departamento", dice el comunicado entregado hoy por este partido.

El CNE en la resolución del 18 de noviembre pasado, ordenó la revisión de los escrutinios en los municipios de Candelaria, Roldadillo, Guacarí y Dágua.

Credito
COLPRENSA

Comentarios