Ya son 13 los muertos y dos mil personas sin agua tras explosión de poliducto en Risaralda

LA TARDE - COLPRENSA
El último reporte presentado por las autoridades del departamento, da a conocer el que número de víctrimas por la explosión en el poliducto ascendió a 13.

Según explican los organismos de socorro, el hurto de combustible en la red generó una fuerte explosión en el sector de Villa Carola que causó un temblor en la zona que hizo levantar los vecinos.

Por su parte el Coronel Ricardo Londoño, afirmó que otras de las hipótesis indican que la tragedia se presentó por desgaste del materia del tubo, que estaba a dos metros de profundidad, de  igual forma las autoridades van a esperar los reportes de los ingenieros de Ecopetrol.

Según testimonios de residentes del sector de Bosques de la Acuarela, punto cercano a la explosición, el cielo se tiñó de naranja y luego se vio una estela fuerte de humo negro. En diferentes puntos de la comuna 10 se sintió el olor a gasolina en el ambiente.

El Ministro de Minas y Energía,  Mauricio Cárdenas, se trasladó al lugar de los hechos con el fin de apersonarse de la situación y esclarecer los hechos.

Las autoridades todavía no confirman el número de viviendas afectadas por la emergencia. Por ahora, los organismos de socorro recomiendan a los vecinos de todo el sector estar alerta a las recomendaciones.

De manera preventiva la empresa Acuaseo cortó el servicio de acueducto, aunque funcionarios de la empresa indican que quienes tengan el líquido lo pueden consumir porque no se presenta riesgo, ya que el agua que llega es de la reserva.

El combustible cayó sobre la quebrada Agua Azul, afluente del que surte el acueducto. 

Credito
TOMADO DE LA TARDE - PEREIRA

Comentarios