Asesinan a la presidenta del Colegio de Abogados de Buga, Valle

Se trata de la profesional del Derecho, Elizabeth Cuéllar Quintero, de 56 años.

Sicarios motorizados asesinaron la noche de este miércoles a una reconocida abogada litigante en la ciudad de Buga.

Se trata de la profesional del Derecho, Elizabeth Cuéllar Quintero, de 56 años, quien además se desempeñaba como presidenta del Colegio de Abogados de la Ciudad Señora.

El hecho se registró hacia las 8:30 de la noche en el El Carmelo, ubicado en la zona oriental de la ciudad.

Testigos del homicidio les manifestaron a las autoridades que la jurista fue sorprendida por un pistolero que se movilizaba en una motocicleta de marca Jialing quien sin mediar palabra le propinó tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los proyectiles le interesó el cráneo, por lo que la abogada, gravemente herida, fue trasladada hasta el Hospital San José de Buga en donde falleció pese a los esfuerzos que hicieron los médicos por salvarle la vida.

Las vainillas halladas en el sitio del atentado indican que los agresores habrían utilizado una pistola calibre nueve milímetros para cometer el atentado.

La abogada Cuéllar Quintero, era socia fundadora del colegio Liceo Juvenil y durante varios años se desempeñó como secretaria de Gerencia del Banco Cafetero en la ciudad de Buga.

Hasta el momento las autoridades desconocen los móviles y los autores materiales de este hecho de sangre con el cual se elevó a cinco el número de muertes violentas que se han registrado en la Ciudad Señora durante los primeros días del mes de enero.

Credito
EL PAÍS - COLPRENSA

Comentarios