Incautan más de seis mil botellas de licor provenientes de Venezuela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Dirección de Gestión Fiscal y Aduanera incautó seis mil 483 botellas de vino, whisky, tequila, y bebidas energizantes de las mejores marcas, de contrabando, las cuales iban empacadas en 541 cajas, las cuales estaban escondidas en un tracto camión que aparentemente transportaba madera.

De acuerdo con las autoridades, la mercancía incautada, que ingresó al país a través de la frontera con Venezuela, tenía un valor estimado cercano a los 185 millones de pesos. 

La acción policiva se efectuó en las afueras de Cúcuta, sobre uno de los ejes viales de salida del área metropolitana de esa ciudad, conocida como la Avenida de Las Américas - El Zulia. 

De acuerdo con lo establecido, el vehículo en el que se pretendía ingresar el licor a las principales ciudades del interior del país, supuestamente cubría la ruta Cúcuta - Bucaramanga, según constaba en los documentos que presentó el conductor, quien se encuentra a disposición de las autoridades para su judicialización por su presunta responsabilidad en el delito de favorecimiento al contrabando.

La Policía informó que esta es la segunda incautación de gran magnitud que se realiza en menos de dos semanas. En el 2011 se han decomisado 47 mil 64 botellas de licor de contrabando, por lo que insistió en su llamado a la ciudadanía, en especial en la Costa Caribe, para que solo compren licores en los establecimientos debidamente autorizados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios