Colombia buscará tocar el tema 'Timochenko' con Venezuela

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Este viernes el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y su homólogo de Venezuela, general Henry Rangel Silva, se reunirán en Cúcuta y San Cristobal para discutir temas relacionados con la seguridad fronteriza y la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

El ministro Pinzón no descartó que en el encuentro se hable de la extradición a Colombia de alias 'Julián Conrado' y de la supuesta presencia en territorio venezolano de Rodrigo Londoño Echeverri alias ?'Timochenko'?, jefe máximo de las Farc.

"Nosotros tenemos siempre que hablar de cualquier cosa que afecte la seguridad y seguramente vamos a tocar múltiples temas y veremos cómo avanza esa reunión", dijo.

Igualmente, se discutirá la presencia de las bandas criminales en territorio venezolano y las alianzas que estarían haciendo con delincuencia común, para extorsionar a comerciantes y ganaderos de la zona fronteriza.

La reunión tendrá dos etapas: una en Cúcuta y la otra en la localidad de San Cristóbal, en el Estado Táchira, del otro lado de la frontera.

Credito
COLPRENSA

Comentarios