En colchones, fueron descubiertos explosivos destinados a las Farc

En Nariño y Tolima la Policía Nacional interceptó una carga de colchones en camiones que estaban acondicionados como caletas con explosivos que iban destinados a las Farc.

En el primer caso, la Policía abordó un camión de Transipiales que transitaba por la vía Panamericana y en donde encontraron seis colchones cuyo peso no era correspondiente con las características del producto.

Al ser revisados, la Policía Fiscal y Aduanera descubrió 206 tacos de pentolita de 450 gramos cada uno, casi 800 metros de cordón detonante, una ametralladora PKT calibre 7.62 y municiones para la misma.

Simultáneamente, en Cajamarca, cerca al alto de La Línea, hallaron camufladas bajo la misma modalidad, 176 barras de explosivo con 480 gramos de peso cada una, para un total de 177.2 kilos de pentolita en ambos casos.

En los operativos fueron capturados los conductores, quienes fueron puestos a disposición de la justicia para que aclaren el origen y destino de este material.

Ya que se trata de nueva modalidad de transporte, la Policía dispuso el fortalecimiento de controles tanto en las fronteras como en los corredores principales de la malla vial nacional.

Credito
COLPRENSA

Comentarios