Asesinados dos policías en Buenaventura

Dos miembros de la Policía fueron asesinados ayer a quemarropa por desconocidos, cuando realizaban operativos de vigilancia en Buenaventura, Valle.

El atentado se produjo a las 7:30 p.m. en el barrio El Firme, zona insular del Puerto, en momentos que los policías realizaban patrullaje en ese sector.

Según testigos, los dos uniformados fueron atacados por hombres a pie, quienes les dispararon en la cabeza cuando se encontraban en una esquina donde venden arepas.

Vecinos del sector ayudaron a trasladarlos al hospital local, pero dada la gravedad de las heridas fallecieron antes de recibir atención médica.Hasta el momento, el comando de la Policía de Buenaventura no ha revelado los nombres de estas víctimas de un hecho que vuelve a sembrar la zozobra por la violencia que afecta a la población.

El coronel Óscar Gómez, comandante de la Policía del Puerto, no dio mayores detalles sobre el delicado incidente.

Sin embargo, se ha conocido que se puede tratar de una acción de milicianos de las Farc, que luego de cometido el crimen habrían huido con rumbo al sector vecino del barrio Nayita, hacia donde se dirigieron los operativos policiales de búsqueda de los responsables.

Explosiones en Timba

Hacia las 10:00 p.m. de ayer se reportaron cuatro explosiones frente al comando de la Policía de Timba, Cauca.

Las autoridades informaron que fue un hostigamiento por parte de un grupo de las Farc, que no dejó heridos, pero que obligó a la Policía a evacuar a la gente que vive cerca, ya que se hablaba de algunas granadas que no habían explotado.

Expertos antiexplosivos trabajaron hasta altas horas de la noche en las labores de control y seguridad por toda la zona.

Credito
COLPRENSA

Comentarios