Pedirán nulidad de condena contra empresario Julio Gómez

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría General de la Nación anunció que pedirá la nulidad de la pena a 36 meses de prisión que le será impuesta al empresario Julio Gómez, tras un preacuerdo con la Fiscalía.

La decisión se dará a conocer el próximo 23 de marzo cuando se lea la sentencia contra Gómez quien fue procesado por el llamado 'Carrusel de la Contratación'.

 De acuerdo con el Procurador Alejandro Ordóñez la decisión se toma porque considerar que esa condena "no corresponde a los parámetros consignados en la ley". 

La Procuraduría entonces impugnará la pena o en su defecto pedirá la nulidad de la  decisión del juez que se conoció la semana anterior. 

Julio Gómez llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos por las irregularidades en la entrega y celebración de la contratación en la capital de la República. 

Este preacuerdo le significaría una pena de 36 meses. Igualmente, Gómez se comprometió a devolver los 297 millones de pesos en los que fue tasado su peculado por la Fiscalía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios