"Queremos hablar con todo el país sobre la educación": Santos

SIG- COLPRENSA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, invitó a todos los sectores del país a participar "en un diálogo abierto, amplio e incluyente sobre la reforma a la Educación Superior en Colombia", en el que se pueda analizar los temas fundamentales que permitan el fortalecimiento de una política de Estado para consolidar un Sistema de Educación Superior sostenible.

El Mandatario aseguró que en esta invitación deben participar "las instituciones de Educación Básica, Media y Superior, las asociaciones de la sociedad civil, los docentes, los estudiantes, padres de familia, trabajadores y al sector productivo, de tal modo que se puedan examinar todos los puntos de vista en materia de educación”.

 El objetivo de esto, según el Presidente, es consolidar un sistema de educación sostenible que garantice el acceso con equidad a una formación pertinente y de calidad. Agregó que es necesario tener un sistema que promueva la generación de conocimiento, la innovación y el desarrollo del país, bajo estándares de excelencia.

 Del mimo modo, Santos afirmó que la discusión se debe enfocar en que la educación colombiana "responda a las expectativas y necesidades que tiene la sociedad tanto en el ámbito nacional como en el internacional".

 Actualmente, tanto las universidades públicas como las privadas realizan foros de discusión en donde se debaten los puntos más importantes que debe contener la reforma al sistema de Educación Superior que se presente ante el Congreso. 

 Sin embargo, la decisión del Ministerio de Educación de escuchar a los alumnos de manera virtual, a través de internet, ha generado descontento entre el sector estudiantil, quienes reclaman que se designe una mesa de diálogo presencial con las instancias del Gobierno

Credito
COLPRENSA

Comentarios