Bebé se recupera en hospital tras ser envenenada por su padre

internet - el nuevo día
El hombre será procesado por intento de homicidio al administrarle insecticida a su hija.

A la cárcel fue enviado un hombre que en la tarde del miércoles envenenó a su hija de 22 meses de nacida y luego trató de quitarse la vida en una vivienda del oriente de Cali.

La bebé se recupera de manera satisfactoria en el hospital Universitario del Valle, HUV, donde podría ser dada de alta hoy, según informó el médico Maurix Rojas, director de Urgencias del centro asistencial.

“La niña está tranquila, ya se inició la parte de alimentación y mejoró la parte neurológica y cardiovascular. Se le está haciendo una intervención integral y la idea es que cuando salga del hospital pueda estar con personas que le brinden los cuidados necesarios”, afirmó Rojas.

El médico señaló que la pequeña ingresó hacia las 5:00 de la tarde del miércoles con “somnolencia, frecuencia cardíaca elevada, irritabilidad. Tenía un síndrome que es producido por algunos insecticidas. La pequeña no va a quedar con ningún daño, porque se hizo un traslado oportuno. Inicialmente, la llevaron al hospital Carlos Carmona y allá le dieron los cuidados, eso ha permitido que la evolución sea buena”.

Entretanto, el coronel Edward Yara, comandante de Distrito seis de la Policía Metropolitana, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde.

El detenido fue identificado como Didier Yeison Guzmán, de 23 años, quien provenía de Bogotá y trabaja en una empresa de seguridad privada. “Le suministró el veneno en el tetero”, dijo el coronel Yara.

Además, el oficial precisó que el hombre fue recluido en establecimiento carcelario por el delito de tentativa de homicidio, tras llevar a la menor al hospital Carmona y confesar lo que había hecho.

Según las autoridades, los motivos que impulsaron a este hombre a tomar esa decisión, al parecer, están relacionados con la custodia de la menor, la cual disputa con la madre, quien a su vez reside en Bogotá.

Así mismo, se conoció que la pequeña quedará en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, hasta que se defina finalmente quién se encargará de su cuidado.

Credito
COLPRENSA

Comentarios