Aumentan las intimidaciones a líderes de restitución de tierras

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El representante a la Cámara, Iván Cepeda, dice que serían, al menos, 400 los municipios en donde hay presiones.

Líderes campesinos y de desplazados, congresistas y hasta delegados de la Defensoría del Pueblo, están siendo víctimas de amenazas de grupos ilegales que están en contra del proceso de restitución de tierras, quienes ya estarían haciendo presencia casi en medio país.

La denuncia la hizo ayer el representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, quien reveló algunos panfletos de amenazas que han recibido en los últimos días estos sectores, muchos de los cuales han venido reclamando la tierra de la que se han apropiado los grupos violentos.


“Se acaban de recibir dos amenazas, una contra la delegación de mujeres y la delegada de la Defensoría del Pueblo para ese tema, Pilar Rueda y contra varios de los congresistas que estamos trabajando por la restitución”, sostuvo.


Cepeda manifestó que estas nuevas intimidaciones van dirigidas para intentar frenar la movilización que han previsto diferentes sectores sociales para este martes, en la mayoría del país, para reclamar del Gobierno la prontitud y seguridad en la entrega de los predios, pero también para rechazar la injerencia que están haciendo estos grupos ilegales.


“Nos llama mucho la atención que el Gobierno no nos dice nada sobre lo que está pasando. Esos grupos anti-restitución no los denunciaron los organismos de seguridad del Estado, lo hicieron los organismos de derechos humanos, la Corporación Nuevo Arco Iris”, sostuvo.


Según el Representante, la presencia de los grupos anti-restitución se amplia rápidamente, “esa es una realidad que se está extendiendo, los informes están señalando que ya no son 200 los municipios afectados, sino que llegan a 400”.


Credito
COLPRENSA

Comentarios