Las Farc le mienten al país al poner condiciones para las liberaciones

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo ayer que las Farc le está mintiendo al país al poner una condición que nunca estuvo en el acuerdo para liberar a los secuestrados.

“En ningún momento aquí se había puesto como una condición algún tipo de acción diferente al cumplimiento del protocolo, ahora con este comunicado una vez más las Farc le mienten a las familias, al país y a la comunidad internacional”, señaló el Mandatario.

 “Yo lo que simplemente quiero decir y quiero reiterar es que el Gobierno ha cumplido y seguiremos cumpliendo y que las Farc cumplan su palabra, que las Farc le cumpla a los familiares, al país y a la comunidad internacional y que libere a la mayor brevedad posible estos secuestrados”, dijo Santos.


El sábado las Farc dieron a conocer un comunicado en el que aceptaron los protocolos de seguridad que acordaron los gobiernos  de Colombia y de Brasil pero condicionaron la liberación de los 10 uniformados privados de la libertad a que se “permita la visita humanitaria proyectada por Mujeres del Mundo por la Paz a los prisioneros políticos y de guerra en los centros de reclusión del país”.


Por su parte, el vicepresidente, Angelino Garzón, señaló que en Colombia “existen presos de organizaciones criminales, de organizaciones armadas ilegales y presos que han violentado la ley. El Estado en Colombia no puede aceptar bajo ninguna circunstancia la existencia de presos políticos, eso sería aceptar la legalización de las organizaciones armadas ilegales y eso no lo vamos a hacer porque son contrarias a la democracia, al derecho de la población a vivir tranquilamente, en bienestar y en paz”.


Garzón agregó que a los presos de las Farc “se les ha garantizado y se les sigue garantizando el respeto al debido proceso, el respeto a los Derechos Humanos y se les permite la visita de la familia, la asistencia jurídica y sanitaria”.


El Vicepresidente manifestó además que el comunicado de las Farc “es una nueva demostración de tortura de la guerrilla contra los familiares y contra los secuestrados. Lo que deben hacer es poner en libertad inmediata a todas las personas que tienen secuestradas y sin ningún tipo de condiciones”.


Credito
COLPRENSA

Comentarios